5 de diciembre de 2008

Para qué ir más lejos

Tuve la oportunidad de visitar el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) de Retalhuleu y "no me alcanzaron los ojos" para apreciar tanto detalle.

Fue una experiencia muy bonita, el 30 de noviembre inaguraron la temporada navideña y como pueden apreciar en la fotita el Gran Jaguar está lleno de lucesitas, así mismo por todo el parque en cada plaza se pueden observar adornos navideños, venados, coronas de la época, regalos gigantes, árboles navideños, trineos y más, para éste día especial en la plaza Francia se organizaron actos especiales, disfrutamos de la banda de música navideña, las coreografías del show de baile, payasos y por último de fuegos artificiales...a y en todo esto no podía faltar Santa Claus....:)

Encontré que los parques tienen varios reconocimientos y premios ganados, dos este año:

Xetulul: Ganador para el APPLAUSE AWARD 2008, el premio más importante de la industria de Parques de diversiones.
Xocomil: Mejor Parque Acuático del mundo en la categoría de Innovación 1,998 World Water Park Association.
Xocomil: Golden Ticket como Parque del Año 2008 por la revista Amusement Today
IRTRA: Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz.
IRTRA: Galardón a la Productividad y Competitivad, (INTECAP)
IRTRA: Orden Gran Mérito Civil por el CACIF
IRTRA: Entidad Privada Ejemplar. Club Rotario Guatemala Oeste
Dos arrobas de Oro en 2006 para las categorías Entretenimiento para el IRTRA y Hotelería y Restaurantes para Los Hostales del IRTRA.
Effie Plata Guatemala 2007 por la promoción de Xetulul: “Tu cédula invita”

Xetulul fue reconocido por el Applausse Award 2008, Ricardo Castillo Sinibaldi (presidente del IRTRA) expresó:

¿Qué significa este prestigioso premio para el país?
Es un gran orgullo, pues Xetulul ha sido el único y primer parque de Latinoamérica que ha participado y ganado este concurso que se celebra en Suecia.

El nombre de Guatemala apareció en todos los titulares del mundo y también fue publicado en la página electrónica de Walt Disney.

Es como haber ganado la final de un Mundial de Futbol. Esto es de ligas mayores, y Guatemala debe sentirse muy honrada.


Lee más de la entrevista en Prensa Libre

La revista Amusement Today, No.1 del mundo en la industria de parques de diversiones, con sede en Estados Unidos, otorgó a Xocomil el premio "Golden Ticket", como "PARQUE DEL AÑO 2008". IRTRA se siente orgulloso de ser el ÚNICO PARQUE DE LATINOAMÉRICA en recibir un "Golden Ticket Award"

Lee más en la página oficial del IRTRA en donde también encontrás los horarios de cada parque, imágenes, precios si sos afiliado o no, si vivís en El Salvador, Honduras, Costa Rica o México hay agencias de viaje y toda la información de cada parque.

Mirá pue con todo esto me puse a pensar que para qué ir más lejos, si tenemos un magnífico parque en Guatemala!!!, no dudes en visitar, si te gustan los toboganes y el agua visitá Xocomil, y si tenés un "estómago fuerte" y te gustan los juegos mecánicos visitá Xetulul y que no se te olvide llevar el protector solar...;)

Da click en la siguiente imagen y podrás leer todo el documento que amusementtoday.com publicó sobre sus premios este año 2008, revisá la página 29 y 30 (en inglés) que hace referencia a Xocomil.

VIDEOS...

Promotional Video Xetulul
Promotional Video Xocomil

Promocional Xetulul
Promocional Xocomil

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!