2 de abril de 2009

Por si venís a Antigua Guatemala

What´s up people?!, ya casi viernes, algunos ya están de descanso, otros...seguimos de descanso!, y otros tal vez no, ÁNIMO.


¿Ya están haciendo planes para salir?, ¿qué piensan hacer en esta Semana Santa?, tal vez ir a la playa, visitar a la familia, o quedarse en casita, puede ser!, como en mi caso, que prefiero esperar a que pase este tiempo para ir a la playa, la verdad no me gusta cuando hay mucha gente, y es que para que me voy a ir a otro lado si por acá está la acción.

Un par de RECOMENDACIONES para que lo vayan tomando en cuenta POR si vienen a la Antigua Guatemala:

Siempre han existido las lineas rojas, para los que han venido ya se abrán dado cuenta, que son áreas en donde NO se puede parquear, también hay lineas blancas y la figurita de una moto en las banquetas, como se muestra en la foto, son estacionamientos para motocicletas, por favor no olviden estas lineas, eviten llevarse un susto al no encontrar su auto o al encontrarlo con cepo por haber incumplido esta norma.

También, tomen nota de los carteles que dicen "PROHIBIDO ESTACIONARSE, ÁREA PROCESIONAL", puede que por la mañana no pase por ahí la procesión, pero si los carteles están allí quiere decir que en cualquier momento del día pasará, y si regresás por la tarde puede que haya necesidad de quitar tu carro, procurá estacionar tu auto en áreas permitidas.

"Por remisión de cepo el monto a pagar es de Q. 250 Quetzales "

Recuerde que hay un nuevo reglamento en Antigua Guatemala el cual tiene como finalidad el "contribuir al ordenamiento vehicular y la recuperación de las calles de La Antigua Guatemala"; esperemos a que funcione, porque no empezó bien, varias personas han tenido severos dolores de cabeza al tratar de obtener la dichosa calcomanía o buscando dónde parquearse, tratemos de apegarnos al orden y evitemos mayores problemas siguiendo las indicaciones:

  • El visitante frecuente puede optar por la calcomanía de estacionamiento por un año, presentando la tarjeta de circulación de su vehículo para el registro correspondiente, el cual tendrá un costo de 200 quetzales (0.55 centavos al día) por un año.

  • Para los visitantes ocasionales podrán realizar el pago por concepto de estacionamiento, recibirán un comprobante y un marbete del día el que les permitirá estacionarse en las áreas asignadas del municipio durante 24 horas.

  • Se presenta el tarifario por estacionamiento municipal: 10 quetzales por vehículo familiar, por buses de 7 a 15 pasajeros 20 quetzales, de 15 a 30 pasajeros 40 quetzales y más de 30 pasajeros 50 quetzales el día. Las motos y las bicicletas no pagan, siendo su área de estacionamiento asignado la línea blanca.

Podés leer más en la Web de la Municipalidad de Antigua Guatemala, también dejo el enlace directo hacia la sección en donde se encuentra la nueva regulación antes mencionada, "Reglamento para la regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública, dentro del perímetro urbano Colonial y áreas circundantes del municipio de La Antigua Guatemala."

Y, mirá pue te dejo este Calendario de Procesiones y Velaciones Cuaresma y Semana Santa 2009, y el post que Rudy Girón del fotoblog Antigua Daily Photo publicó, titulado "Antigua's New Parking Fees Explained" ,explicado por supuesto con sus super fotos y en inglés para que los visitantes extranjeros también estén enterados.

p.d. Y si no venís por estos rumbos, pue a donde quiera que vayás espero que te la pasés muy bien, también recordá: "Si bebe no maneje" y "Nada con exceso todo con medida", ya pue mucha recomendación :) FELIZ SEMANA SANTA.

7 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Hola Andreíta, muchas gracias por las recomendaciones, lo que si no sabía era lo del pago por parqueo, yo fui la semana pasada y entré por Ciudad Vieja, no pagué nada por el ingreso ni por el parqueo, será que tuve suerte o esto solo se aplica para la Semana Santa.

No sabía que vives en La Antigua, es bueno saberlo.

Que pases una linda semana.

Saludos.

Andreita dijo...

@Pepe: pue fijate que "supuestamente" ya están haciendo efectiva la norma, aunque está costando porque la mayoría de visitantes no saben o aún falta orden, me imagino que si entraste por Ciudad Vieja a lo mejor no habían cobradores allí, fijate que lo que cobran es la entrada a la Ciudad, donde dice que son 10 quetzalez por vehículo familiar se refiere a que la Muni te ofrece parqueo pero creo que están mandando a los autos a el Calvario, es un poco difícil dejar tu auto lejos, pero pienso, más seguro y no tenés que estar buscando en el centro de la Ciudad un parqueo; en las calles no te tendrían que cobrar el parqueo, como te digo todo esto es nuevo, espero que no sea un relajo por la Semana Santa, y pienso que tuviste suerte porque será permanente!

Hasta ahora estoy revelando el secreto de mi origen XD

Saludos para ti también y feliz viernes...sábado chiquitoooo ;)

Unknown dijo...

Q onda Andreita !!!

Pues yo tambien me quedo en la Antigua, aparte de hacer los preparativos para la alfombra, y la alfombra :), tambien cargo en La Merced, San Cristobal y San Felipe.

Espero estar de peluche desde el lunes en la tarde o si no desde martes jejeje.

Saludos niña, cuidese mucho !!!

PD ...y tu cargas para semana santa??

Andreita dijo...

@Carlos: Hola tu! Devoto cargador entonces O.o, que bien, seguro hacés todo el recorrido!, y ya casi de descanso que bueno ÁNIMO, pue fijate que aún estoy pensando si cargo en la EdeC pero no estoy segura.
Salu2 COME FRUTAS Y VERDURAS ^^!

Anónimo dijo...

Hola Andreita, te escribo de Caracas (Venezuela), te cuento que tenemos una competencia de Gimnasia Artística en Antigua, nunca he ido a Guatemala, te conseguí por internet, mi hija va a competir y la voy a acompañar, será que me puedes ayudar, necesito un poquito de información, cómo me movilizo en Antigua, dónde queda el gimansio de Antigua (allí es la competencia) en Mayo 30 y 31.
Hay hoteles cercanos al gimnasio?, es necesario alquilar carro? las distancias son grandes?, jeje, muchas preguntas, me ayudaría si me echas una manito, que hoteles son buenos, bonitos y baratos? internet indispensable, gracias gracias
Saludos,
Esther,
PD:me puedes mandar un correo a margii@cantv.net

Arqueck dijo...

723

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi defensa de la colonia CentroAmérica y de la colonia Tikal 2, ambas, de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala por la calumnia de violador sexual pretencioso al masoquismo por mis calumniadores debido a que soy la encarnacion divina del Dios primordial de la ciudad de Guatemala y del ídolo primordial de la ciudad de Guatemala por motivo de que occidente central de Guatemala me reconoció con la calumnia de prevaricador según consejo de pueblos de occidente CPO y la convergencia CRD de occidente central de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!