16 de septiembre de 2009

+Andrea(s)

Andrea, Andre, Andrius, Andreita, Andreina, Andrew, Andr3ushi, Andy, Anea... como quieran llamarse o llamarlas.

Desde que tengo uso de razón he conocido a tantas Andreas, tantas...y es que alguien me dijo alguna vez: siempre tiene que haber una Andrea.

En el colegio, fuimos 3 y en el primer año de la Universidad fuimos 8 Andreas en el mismo salón: 1 Andrea Lucía, 2 Andrea Dennise, Andrea María, 2 Andrea Alejandra, -Sólo- Andrea, y yo!

Casi siempre me encuentro a una Andrea nueva, conozco a tres amigos que tienen por novia a una Andrea, incluso uno de ellos terminó con su novia y encontró... a otra Andrea.

Aunque no es el nombre más común -de ocurrencia frecuente-, las Marías ganan, creo, nunca voy a dejar de conocer a más y +Andreas.

Me encontré con esta nota: Prohíben en Italia utilizar el nombre "Andrea" en mujeres...las autoridades alegan que en ese país el nombre es masculino... no way!, por Andrea Bocelli o Andrea Pirlo y otros Andreas masculinos quizá...pero es una prohibición sin sentido.

Además, en estos tiempos la imaginación, vanidad y ganas de llamar la atención de los padres en cuanto a nombres a ido más allá de lo normal y conocido, con nombres como: Ka-lel, Apple, Emily Rose, Google, Honor Marie, Zuma Nesta Rock... se evitarán unas cuantas Andreas más.

Aunque...

Significado: valiente y bella

Significado: motor de búsqueda

Creo que sigue siendo lindo llamarse Andrea

Te aseguro que conocés a más de una... o dos Andreas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja 100% cierto, creo que conozco a 5 Andreas, asi sin esforzarme mucho en recordar.
BTW hay papás que si se pelan o no quieren a sus hijos y les ponen nombres que nada que ver jajaja, estoy agradecido con mis papás por haber sido sensatos xDD .... y lo bueno que yo no conozco muchos Robertos jejeje

Anónimo dijo...

Pues tambien me conoces a mi XDDDD y yo tambien me llamo Andrea aunque me apode Annx. Pero es cierto lo que escribes, a mi me ocurre lo mismo. En primaria habian unas 4 o cinco Andreas ya sea como primer nombre o segundo nombre.
Y mi maldicion (si se le puede llamar asi) es que siempre terminan gustandome chicos que se llaman Andres XDDD
Y bueno... que a pesar de todo me encanta el significado de nuestro nombre... todas las Andreas somos valientes y bellas ^^

Saludos!

Javier dijo...

mira pue... lo mismo me pasa a mi conosco muchas personas con mi nombre pero lo extraño es que a los que conosco solo conocen una persona con ese (YO), me gusto el significado de Andrea, cuando estaba en el bachiller conoci a 2 y en el primer año de la U a 1 y ahora a ninguna.... ve pue...♫♪♣♠

feryac dijo...

mmmm pues yo en toda mi vida solo he conocido como 2 o 3 Andreas, ahora que personas que como yo se llamen Juan esos si uuuhhhh creo que ya perdi la cuenta jeje... cosas de la vida

Andreita dijo...

@robertux: Verdad! ò.ó ya muchas Andreas,y mmm Roberto-s mmm sólo a dos conozco, no me había puesto a pensar que porque no quieren a sus hijos les ponen nombres feos jujuu XDDD padres desalmados, los condenan de por vida XD!

@Annx: No creo que sea fijación y esté muy atenta a quiénes se llamen igual que nosotras, pero es que siempre me encuentro con otra y otra XD si hiciera una lista en este momento me saldrían unas 20 Andreitas.

Qué lindo sería Andrea♥Andrés :), ni tan maldición.

Y síiiiiiii, la mayoría de Andreas somos bellas y valientes, buena definición esoooo! XD

@Javier: mmm Javier-es mmm conozco a unos tres, y es que fijate que se hace más notorio porque entre Andreas es -común- hacer la observación "te llamás igual que yo" ¬¬° no sé quizá otra Andrea me entienda la sensación esa de encontrar más y más Andreas :),y... ahora me conocés a mí (aunque sea por la foto XD)aaaaa bien cuento!

@feryac: Aunque fijate que Juan no es el nombre de más frecuencia en hombre (en el mundo), creo que el más común es Mariano y por ahí leí que Mohamed también, pero a lo mejor es uno el "fijado" con que otros se llamen igual que uno, talvez, no sé, quizá...XD como conclusión!

Feliz Semana a tod@s!

Anónimo dijo...

Andreita, cómo estas? pues fijate yo tengo otra hija y se llama Andrea es la mayor, tiene 15 años y su mejor amiga se llama Andrea, y en su clase hay tres Andreas mas, pues será una moda? a mi me encanta por eso se lo puse a mi primogemita, jajaja, besos desde Venezuela.

PD: me gusta mucho como escribes, te felicito por la linda labor que haces en el campo de la nutrición y a todos los guatemaltecos, ánimo y fuerza que todo mejora con el empeño y corazón de todos unidos.

Anónimo dijo...

Por cierto soy Esther, no firme upss

Peter dijo...

Tenés razón vos... jajaja. ¿Y dónde quedan también las Gabrielas? Mmmm... hay cierto factor de alto atractivo entre los especímenes con estos dos denominadores... algo muy curioso, por cierto... jajaja.

Saludos. =D

Anónimo dijo...

jaja, es cierto, hay muchas andreas, de hecho una prima mía se llama Andrea. Ahora de famosos también te faltó Andreas klöden ciclista alemán del equipo Astana, también Andreas Bremen anotador del único gol que le dió la victoria a Alemania sobre Argentina en la final de Italia 90. Ciao!!!

Andreita dijo...

@Esther: Es lindo el nombre, no lo podemos negar :), y sí, algo como moda, que ya no cambió por cierto, verdad, saludos a tí y tus hijas Gaby es relinda imagino que la tocaya también!, capaz que le pongo Andrea también a una mi hija...algún díiiiiiia jaja

Gracias por la felicitación ^^! eso me anima a seguir escribiendo, y graciasgracias por los animos para los compatriotas! y graciasgraciasgracias :) por la visita al blog! eso también anima!!!

Saludos hasta Venezuela un abrazo!

@Espécimen XD: MMmm Gabrielas?? sí, también hay varias, por cierto...no he notado el factor jaja hay Peter hay Peter!

@Anónimo: ^^ Eso no lo había pensando...entre mi familia también hay otra Andrea :O jaja

A Klöden no lo conocía, y a Bremen síii alguna vez lo oí mencionar, Andreas lo utilizan más para hombre verdad!, pero a mí me suena más femenino todavía jaja

Ciao e Benvenuto Anonimo! XD

Anónimo dijo...

yo conozco como a 5 Andreas, pero hay una que es asi muy muy especial para mi, y sos vos Andrea, tommy girl jajaj te quiero mucho vos y me gusta muuucho tu blog, algo tarde est coment pero pues jaja cuidate mucho ANDREA.. haber si adivinas quien soy..

Andreita dijo...

@Anónimo: Mmmmm creo que sos vos! verdad que sí!? MMLB verdad!? o no?! :S

Gracias por venir a vistar el blog TommyGirl!

Vos también sos especial para mí! tqm! ^^

Mirá pue...y la reunión que pasó!? hay me avisás pue!!!

Popcorn dijo...

hahahahahha yo conosco como a 15, pero aunque hayan un monton es unbonito nombre, almenos es mas bonito q petronila, excelsa o doris hahahahaha

Andreita dijo...

@Popcorn: Sí, lo sabía desde hace ratos -ò.ó- , lo bueno es que sólo una te quiere! lalalala

p.d. Hay vas a ver excelso, ni al caso con tu comentario final :angry:! kiss

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!