Hola, bienvenid@

9 de septiembre de 2009

Por si alguien no sabía...999

El término "capicúa"se origina en la expresión catalana cap i cua (cabeza y cola).

Un número capicúa es cualquier número que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierta.

Como la singular fecha de hoy 09/09/09...

También estan las palabras o frases capicúas que son conocidas como palíndromos.
(Ejemplo, lo que está en negrita)

Adán, al amar, ama la nada
...

Ana: Yo soy
Ana la galana

Adam: Madam, I´m Adam...

Adán: Nada, ¡yo soy Adán!
¿Somos o no somos?
A pepino ni pepa
¡Yo soy ese, yo soy ese, yo soy!

Ana: No deseo ese Don.
Adam Subo a tu auto o autobus
Sigue la ruta natural
Roma amor...
¿Amor? la rural Roma
Amor a la Roma
Adán allá !nada¡

Adán: Adán, el ave soy. A diva, la vida -yo sé- vale nada
Adán no calla con nada...

Ese
Adán al amar, ama la nada...

Diálogo creado por muá tomando frases de : Etimilogías de Chile, Wikipedia y Victor Carbajo
!Ahora ya sabemos!

5 comentarios:

Peter dijo...

Eva dijo: "Es Adán, ya ve, yo soy Eva y nada sé." ;)

Desde siempre me han encantado los palíndromos... jejeje.

¡Kayak!

murdocke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andreita dijo...

@Petercillo: uujuu eesee XD respuesta en palíndromo XD

@murdocke: Bien gracias!.
No sabía lo de la Cultura China, hay quienes hasta vieron el 999 alrevés, te enteraste que un pastor secuestró un avión por eso??, vamos a averiguar lo de los matrimonios!

Ya te dí Follow :)

Salutos amico venezolano! XD

Popcorn dijo...

ahi te va otro 09/09/09 =====> 06/06/06 Jau Jau Jau Jau Jau (6)

Andreita dijo...

@Popcorn: ¬¬° drrrrr jau jau será! :maloso: X :maloso: sos!

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!

Mirá más sobre

de noche (69) Mini-Post (49) En casa (45) Vida (42) 2011 (41) Visitá (38) que2 (34) en Petén (29) Domingo (26) Guatemala (24) Antigua Guatemala (23) Video (23) Puerto Barrios (22) Encontré (21) 2010 (20) Yo opino (15) En la oficina (14) Pensamiento (14) Sábado (14) Celebración (12) Martes (12) Webs (12) EPS1 (11) Miércoles (10) Familia (9) Jueves (9) Vacaciones (8) D-Liniers (7) Facebook (4)
Related Posts with Thumbnails