3 de septiembre de 2009

Veo con preocupación la situación de mi país

La desnutrición, el dengue, el corredor seco, la crisis económica, la crisis alimentaria, los problemas de gobierno; la estabilidad del pueblo y del país pareciera que se nos vienen abajo.

Sé que es un tema difícil, controversial, polémico

Son varias causas, son varios efectos.

No depende sólo de una entidad, de un sector, de una organización, de una persona.

Puede haber respuestas a corto plazo pero se necesita sostenibilidad.

Se necesita de la unidad de entidades, unidad de esfuerzos, unidad del pueblo.

No es sólo criticar, acusar, darse por vencidos, se trata de actuar.

¿Pero qué puedo hacer yo, como individuo?

Piensa antes de actuar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy difícil hablar sobre esto, porque realmente hay muchas cosas malas, cosas que parecieran no poderse cambiar, y claro, hay personas que tienen cierto poder y hacen lo posible porque las cosas sigan mal porque les conviene. Es algo muy profundo siento yo, y las personas que tratan de hacer algo por cambiar las cosas son coartados con medidas represivas, ... lo que queda es unirnos como pueblo, ... pero faltan lideres ... muy difícil todo realmente

feryac dijo...

definitivamente como dices no es un tema que pueda ser tratado de manera ligera, pero ponte a pensar simplemente cuanto de todo lo que sucede en Guatemala y el mundo cambiaria si tuvieramos respeto uno por el otro, solo con eso las cosas cambiarian mucho, pero mietras cada uno de nosotros siga teniendo la mentalidad de YO y nada mas me importa, no mucho cambiara... dicen que el principio de locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente...

Javier dijo...

yo pienso que con pequeños cambios podemos ir cambiando nuestro país...

Andreita dijo...

@robertux: Así es, no me quise meter a un análisis ni nada complicado, tratar este tema es difícil, y tienes mucha razón con lo que dices, tambié es importante la unidad del pueblo, y por eso cerraba yo con la pregunta qué puedo hacer yo!, porque como individuos que no formamos parte de alguna organización o entidad de gobierno o incluso ONG pues debemos buscar quizá colaborar en alguna campaña de apoyo o con la donación de víveres, puede que sean medidas pequeñas pero la cosa es poner tu granito.

@feryac: Esa mentalidad del yo es la que muchos deben cambiar, me refería más a lo que le contaba a robertux, porque muchas veces estamos enterados de las cosas pero esperamos que las grandes organizaciones hagan algo pudiendo nosotros empezar con pequeñas cosas, iniciando con lo del respeto y el pensar en los demás y pues...no esperar sino actuar.

@Javier: Eso eso eso diría el chavo del 8 XD con pequeñas cositas podemos hacer el cambio, falta ese pensamiento positivo de que se puede hacer mucho con poco!

Saludoooooos a todos :)

Alfonso dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aqui. Creo que el hecho de que te preocupes sobre que puedes hacer tu, habla muy bien del tipo de persona que eres, siempre he creído que la única salida posible, es la educación, hay que echarle ganas, y parece increíble, pero con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios, solo es cosa de mentalidad.
Un saludos y a echarle ganas

Andreita dijo...

@Alfonso: ^^ Bienvenido,espero que pases más seguido!

Fijate que veo en los medios las noticias, los casos, las alarmas, y actualmente no formo parte de ninguna organización, y nosotros como población muchas veces "esperamos" a que las grandes entidades resuelvan o traten de resolver estos asuntos, pero en algunos casos podemos colaborar, falta un poco de iniciativa y esa "mentalidad" de la que tu hablas en la población, pero con unos cuántos que empecemos podemos contagiar y empezar a ser solidarios unos con otros.

Con respecto a la educación, creo que es la base que nos falta en el país -educación para todos-, es un problema que viene de años atrás lastimosamente, en el presente se necesitaría brindar educación gratuita pero no sólo para nivel primario, sería bueno que por lo menos todos los jóvenes terminaran su carrera de diversificado, y si es posible luego ingrsaran a la Universidad, necesitamos ser productivos, para generar desarrollo y cambios, habrán obstáculos pero espero que las cosas cambien algún día.

Saludos y feliz semana :)

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!