16 de noviembre de 2009

Río Dulce/Castillo de San Felipe, Izabal

Todo empezó a las once y media de la mañana luego de que Regina y Miky consiguieran traje de baño, desde Puerto Barrios, es más o menos hora y media de camino hasta el Puente de Río Dulce, como recomendación les diría que inicien el viaje temprano, así evitan manejar de noche!
Al llegar al puente, un caballero en una bicitaxi, nos ofrece un paseo en lancha por Q150.00, fuimos 5 personas, Q30.00 por persona, nos pareció bien, la lanchita sale del puente de Río Dulce hacia el Castillo de San Felipe y te dan un pequeño tour por el área, te cuentan un poco sobre la Isla Pájaros y las especies que la habitan,también pasamos por la colonia de los retirados jubilados, en donde viven extranjeros en sus botes, al parecer pagan un alquiler de $200 el mes por vivir allí.
El tour en lancha finaliza en la entrada al Parque Nacional del Castillo de San Felipe, en donde encontrarán jardines y área de descanso, ideal para la familia, también hay una pequeña área para bañarse en el lago/río, en la foto de abajo se ven unos puntitos, son personas bañándose y la señalización del área.
El Castillo está lleno de pasadizos, túneles e historia, paisajes hermosos y visitantes de todo el mundo, tomamos infinidad de fotos, hasta acabarnos el rollo :)


Luego de haber recorrido todos los rincones del Castillo, un paseo por las áreas verdes y un chapuzón refrescante, en realidad es un área pequeña la permitida para bañarse, al parecer un tanto peligroso fuera de los límites, por el cruce de las corrientes del río y el lago, con precaución se disfruta la mezcla de agua tibia y fría que corre!

El cañon apuntando su objetivo...el barco de un jubilado, fuego!

Cómo sería haber vivido esa época de piratas, me gustó imaginar las batallas e historias que se vivieron dentro y fuera de esos muros!


Flecha que muestra en dónde termina Río Dulce e inicia el Lago de Izabal.

Vista desde el puente.


El servicio de la lancha incluye el retorno al puente.

Luego, una !deliciosa pasta Alfredo con Pollo :) en Bruno´s Marina, Restaurante y Hotel!.

Una experiencia más que Dios me da la oportunidad de vivir, no cabe duda que Izabal cuenta con una infinidad de sitios para visitar, naturaleza de sobra, bellezas de Guatemala, que no nos podemos perder.

La única queja que tengo es que ninguno de los "guías" del Castillo nos acompañó, el joven de la lancha nos dijo que ellos tenían que darnos una visita guiada y que nos contarían la historia y no lo hicieron así, no se veían muy animados que digamos.

2 comentarios:

Javier dijo...

antes siempre para las vacaciones siempre viajabamos para ese lugar... ahora ya no porque se aburrieron...

Andreita dijo...

@Javier: es un lugar lindo, pero una vez está bien ir y conocer :), pero ya muy seguido, me imagino que más bien cansa el laaaargo camino para llegar allí, qué paisajes!

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!