15 de abril de 2011

Faltan 4 días para mis ansiadas vacaciones

Nunca había ansiado tanto las vacaciones, no se siente lo mismo como con las vacaciones de colegio, o las vacaciones de universidad, son vacaciones de trabajo, ojalá fuera una semana, o un mes como en la universidad, a penas son cuatro días, para mí, una nada, con tanto que quiero hacer cuando llego a casita, pero, que emoción así hubiesen sido dos días estaría contenta de poder estar allá.
Tengo muchas ganas de ir a un lugar así

Punto y aparte...
Hoy fue un día muy cansado, sigo aprendiendo de todos, hasta de quienes menos me imagino, he tenido bastante paciencia, hoy mi objetivo en una reunión fue animar a los compañeros a mejorar el trabajo, el trabajo en el ministerio de salud muchas veces se vuelve rutinario, se hacen las cosas mecánicamente, sólo por cumplir, por un lado está bien cumplir, pero cuando se trata de atención al paciente, al niño, niña, a la mujer embarazada, a el adulto mayor, todo aquel que busca ese servicio de salud, se debe dar un poco más de lo que se debe cumplir, me he dado cuenta que las personas buscan también quién las escuche, quién las aliente, además de un padecimiento físico hay un padecimiento del corazón, no como órgano, sino en la parte sentimental, emocional, y en ocasiones una palabra sana más y complementa el tratamiento.

Si me desvío más, puedo hablar también del otro lado de la moneda, tiene su parte difícil también este trabajo, empezando porque no se tiene todo lo que se debería tener para que realmente sea una atención completa, no quiero criticar el sistema, solo decir una cosa entre tantas, falta recurso humano de calidad, cada guatemalteco lo único que debe hacer es tratar de hacer lo mejor que puede con lo que tiene, buscar soluciones, no encerrarse en las deficiencias, buscar opciones, trabajo en equipo, ser honestos, justos, responsables, y por último decir que, el trabajador en salud debe tener vocación de servicio.

Luego de repetir tantas veces la palabra "ansiada", ahora me suena raro ^^, aprovecho como último punto jaja, desearles a todos y todas un feliz descanso, qué lo disfruten!

4 comentarios:

feryac dijo...

Que disfrutes mucho tus vacaciones :)

Javier dijo...

si son vacaciones como en un lugar como el de la foto estarian soñadas... a la diablos!! ahorita que tu dices lo del trabajo, yo cuando tuve mi trabajo hacia lo mejor que podia las cosas y era cuando mas me llevaba mal el jefe.. por eso renuncie..*_*
♣♠♫♪

Majo Soto dijo...

nenaaaaaa no sé xq cuesta tanto q me cargue tu blog pero aca estamos. Me like 10000000000 veces este post creo q este es el problema de todos ahora la rutina y el no querer hacer el cambio por hacer las cosas bien y de corazon <3

Espero q disfrutes estas MERECIDAS vacaciones jejeje y q comas muchas comidas típicas de la época jajaja en lo personal amo los molletes o torrejas como le dicen XD

Bueno sayonara have a great summer :)

Andreita dijo...

@feryac: Gracias Juanito, igual tu! :)

@Javier: Uy sí solo imaginarlo ya es un sueño, algún día...

Ufff lo que pasa es que hay jefes que nunca van a estar contentos con lo que hacés, creen que con una mala mirada te van a presionar más, pero lo único que logran es desesperarte, hoy estaba pensando en que no ha de haber nada más gratificante que ser tu propio jefe :) y más oportunidades tendrás seguro, estoy pendiente del desenlace de lo que contaste en el último post!

@Lady Blair: Creo que está muy pesado, no le quiero quitar nada :( no sé si es la plantilla o los widgets, pero algo debo hacer, no eres la primera que me lo dice :S pero siempre gracias por tu paciencia para cargarlo ^^ y más por tus comentarios/opiniones!

Ojalá tu también te la pasés super, seguro por acá nos enteraremos cómo nos fue con el verano a las dos :) qué rico comidita típica, mi abue hace muero de ganas de comerla ya!

Un abrazote, sayonara nena ;)

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!