6 de abril de 2011

Un día dije y prometo, dos

Siempre he dicho que quiero llegar a ser viejita...

Dios sabe cuántos años me va a regalar, espero que sean muchos, conozco las implicaciones de la vejez, no sé qué me irá a suceder exactamente, pero espero desde ahora tener una bonita última etapa de mi vida, no quisiera ser de esas viejitas enojadas, quiero ser una viejita alegre, ya dije que con que me enciendan el televisor y me programen toda la temporada de Gilmore Girls seré feliz, o con que me pongan partidos de fútbol, seguramente sonreiré, recordaré momentos de juventud.

Tuve tatarabuela, alcanzó la edad de 103 años, y estoy segura que si no hubiese sido tan insistente -por no decir necia- habría cumplido más años, Dios la tenga en su gloria, tengo su imagen guardada en mi memoria, su cabello largo trenzado y casi sin canas, su vestido largo de flores, y sus calcetas altas, siempre preguntaba: ¿y quién es esta muchachita?, durante un momento se perdía en sus recuerdos y hablaba de su esposo y preguntaba también la hora, decía que ya tenía que preparar la cena y tener todo listo para cuando regresara él, memorias de amor y trabajo.

Ahora, veo a mis bisabuelitas, una tiene 92 años y la otra 93, me contaron que en su infancia fueron amigas, cada una tiene su historia de alegrías y tristezas, una vive en mi casa, he visto como han sido sus cambios con el pasar de los años, y siempre ha sido lo más alegre posible, tuvo una infancia quizá difícil, una adolescencia llena de amores, como ella misma cuenta, una vida adulta llena de viajes, hijos y trabajo, era muy activa, le gustaba participar las loas que antes eran populares en los pueblos, se disfrazaba, andaba a caballo,  siempre fue comerciante, compraba y vendía, y siempre ganaba más de algo, contaba chistes, cantaba, aún hace unos dos años cantó y bailó para su cumpleaños, ahora la veo en su silla de ruedas y pienso en cómo debo aprovechar mi vida, porque un día quizá no pueda volver a levantarme, pero estaré satisfecha y feliz de haber vivido, hecho y deshecho un poco de todo.
Espero también, ser una bloguera viejita, tener un mi viejito alegre a mi lado y gente que me tenga paciencia, sino no es mucho pedir ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!