2 de mayo de 2013

Como pasa el tiempo

Damas y caballeros, niños y niñas...

Hace cuatro meses que no desempolvaba éste rincón. 

No tengo excusas, pero si falta de organización con mi tiempo, la regla del 8 me abruma.

No cumplo las 8 horas para dormir
Trabajo las 8 horas y 
No me alcanzan la 8 horas restantes

Hice un horario al inicio del año, hasta tiempo para leer coloqué, tiempo para mi refacción por la tarde, para hacer mi ejercicio, etc. etc., pero no me abunda, cada vez siento que los días son mas cortos. (y eso que ahorita la mayoría de tiempo es para mi mi mi y mi jaja)

A más edad más cortos sientes los días, éste año cumplo muchos años ya, increíble...(no puedo evitar pensar en ello)

Enero inició con unas pinceladas divinas, a las 6 de la tarde desde la terraza podías ver un paisaje como este.


Continué con mi actividad física, tomando en cuenta éste mensaje, me he dedicado a tener un momento de paz en el día, al parecer la respiración es una clave.
 Con cariño y cuidados poco a poco van retoñando algunas macetitas olvidadas.


Definitivamente algún día tendré un jardín, he determinado que la jardinería es una de mis pasiones, por ahora es un jardín bajo techo, tengo ya 11 macetas, 6 de mandarina que un día les enseñaré, tengo fe en un día recoger mi cosecha.


Otra de mis pasiones y técnica de manejo de estrés, son las manualidades, tengo un tablero en Pinterest con el nombre DIY, en donde he pineado 95 manualidades que un día haré, un día de esos en que no hay mucho por hacer, ésta ya es una de ellas, cajas forradas con tela, algo "infantiloide" la tela que tenía a mano.


Le he entrado a la cocina online, me suscribí a un canal de cocina llamado Cocina al Natural y una vez al mes me dedico a seguir una receta, algo nuevo, práctico, sencillo y sano aprendo.


He compartido con las amigas,  ahora han empezado a cambiar las cosas, hay dos casadas, una con hijo, y el resto solteras, aún nos damos tiempo de platicar, nos mensajeamos y estamos pendientes unas de otras, creo que es un buen hábito, y más si son de esas amistades de más de 20 años, la última fue una suculenta cena.


Mi trabajo, sí, también es mi pasión, serán años atareados éstos, todo por la lucha para prevenir y disminuir la desnutrición crónica en el país, Guatemala tiene un reto, compartido, y yo quiero poner mi granito de arena; he procurado tener mi pedazo de oficina limpio, ordenado y con un toque femenino.


Otra de mis recetas aprendidas online.


Me he sentado en esas bancas del parque unas mil veces o más, miro a mi alrededor,  y siempre encuentro algo que admirar, flores, árboles, monumentos, se disfruta más si se tiene una buena compañía amorosa.


He tenido días de relax, disfruto la vista desde mi ventana, a veces alguien toca un violín por la tarde.


La Semana Santa fue espectacular como siempre en la Ciudad Colonial, esa ola de turistas y fervor, de colores y formas, una de mis alfombras favoritas, come frutas y verduras.


Más de mis retoños. 


Para terminar, abril, memorable, perdí a mi primer abuelito, digo perdí porque la ausencia física es lo que ahora que estamos aquí importa, bien sé que un día nos volveremos a ver.

 Hace no más de dos meses, lo encontré sentado en las bancas de cemento de la Municipalidad, saludando a todos los conocidos que pasaban, me senté y me dije: lo voy a acompañar, platiqué con él durante dos horas, casi siempre nos contaba las mismas anécdotas, esas que uno guarda como importantes de su vida, siempre nos daba los mismos consejos, esos que aprende uno de las experiencias propias, siempre nos hacía reír, tenía un buen sentido del humor con sus nietos, no me importó que se hiciera tarde, estuve allí con él y nunca me imaginé que sería la última vez, es difícil entender que así es la vida, que un día estamos y al otro no, reflexiono una vez más, que sea como sea tu familia, es importante valorar cada momento que tienes para compartir con ellos, escucharlos, dedicarles tiempo, demostrarles que los amas, porque no importa cuánto dure, lo importante es haberlo hecho. Abue te mando un beso, te extrañamos.

Y aquí vamos, mayo, y hoy digo hola invierno, aunque no muy seas de mi agrado ya te extrañábamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!