11 de diciembre de 2008

¿Cuándo se estrena en Guate?

Encontré que ésta peli familiar acorde a la época, se estrenó en España hace seis días, pero cuándo se estrenará aquí en Guate??...busqué información pero creo que tendremos que esperar, porque la nota que encontré dice: "Se estrenará en más de 100 países en los próximos 2 años". Habrá que estar pendientes de la cartelera, mientras tanto veamos el tráiler...

En España la productora Flins & Pinículas decididó ceder un 10 % de la recaudación de su estreno navideño, La Leyenda de SantaClaus, a Aldeas Infantiles SOS, con la que ya cerró el acuerdo.

También encontré en la página de Aldeas Infantiles SOS que actualmente hay en Guatemala cinco Aldeas Infantiles SOS, cinco Hogares Juveniles SOS, tres Jardines de Infancia SOS, un Centro de Formación Profesional SOS y cuatro Centros Sociales SOS, igualmente acá se podría hacer una recaudación para ellos.

Datos de la Película

Productor: Juha Wuolijoki
Duración: 01:23:00
Estreno: 5 diciembre 2008 (aquí en Guate no sé cuando)
Género: Intriga
País: Finlandia
Distribuidora: Flins & Finiculas

En una remota aldea de Laponia, el joven Nikolas pierde a su familia en un accidente. Los lugareños deciden unirse para cuidar al pequeño huérfano. Así, cada familia se ocupará de Nikolas durante un año. Al final de cada año - el día de Navidad - Nikolas tendrá que mudarse a su nueva casa. Para demostrar su gratitud, Nikolas decide fabricar juguetes para los hijos de cada familia a modo de regalo de despedida. Con el paso de los años, las anteriores familias adoptivas del joven Nikolas se hacen más numerosas, y pronto se pueden ver juguetes en el umbral de casi todas las casas la mañana de Navidad.

Cuando la escasez de alimentos azota a la aldea, los vecinos se ven forzados a enviar a Nikolas a trabajar como aprendiz con Iisaki, el carpintero ermitaño. Bajo la cruel tutela de Iisaki, Nikolas adquiere unas destrezas que le permiten elaborar unos regalos todavía mejores y trabajar aún más rápido. Pero Iisaki, que detestaba a los niños, prohibe a Nikolas que siga haciendo regalos, con lo que la tradición navideña parece a punto de desaparecer...

tictactictactictac...yo la quiero ver!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!