23 de enero de 2009

Espero la fusión lector-universo emocional de los protagonistas

Como de costumbre nunca llevo un libro en mente, solo sé que me encanta subir a la Biblioteca Central de la USAC y poder leer un poco de todos, luego para que quiera llevarme uno, el titulo debe ser muy llamativo, debe de tener al menos unas 300 páginas, el hecho de ver un libro muy grueso me hace pensar que no lo terminaré, la síntesis del libro o el prólogo deben hacerme querer leer más, el tamaño de la letra es el último aspecto que veo, si la letra es muy pequeña sé que me dolerá la cabeza cuando quiera leer por la noche.

El hecho de tener que devolver el libro en una semana me hace dividir el número de páginas entre los siete días y apresurarme a terminar, aunque cuando es un libro "mucho muy interesante" no dejo de leer aunque me pase. Han habido libros buenos y malos pero mi incursión en la biblioteca no solo me da libros, es cierta paz, parece una locura, pero el silencio y el olor de los libros detienen el tiempo allí adentro.

El libro para estos días tiene por titulo Travesuras de la niña mala, es de Mario Vargas Llosa y la síntesis en la contraportada dice algo así: "¿Cuál es el verdadero rostro del amor? , Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de la adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones".

Siempre me han gustado las novelas románticas, esas que tienen un drama de por medio. Acepto recomendaciones :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!! entre uno que otro link llegue hasta aqui

Comparto tu opinión de que una biblioteca puede darte más que libros, aparte de la biblio de la U también frecuento esta, el lugar es muy acogedor, te lo recomiendo por si pasas por la Antigua.

Saludos

Andreita dijo...

Bienvenido!! ;) mirá pue...fijate que si la conozco pero no he entrado :S, el lugar me encanta, no pude sacar la membresía porque necesitaba dos fotos (creo) y en ese entonces no tenía, pero nunca es tarde para tener otra opción y encontrar buena bibliografía!, gracias por recordarme que está esa opción.

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!