9 de febrero de 2009

Dios = Amor

El Catecismo de la Iglesia Católica (218-221), con textos de la Biblia y en un discurrir perfectamente escalonado, presenta al hombre moderno esta verdad:

- ¡Tenemos un Dios que nos ama!

Y si nos ama Dios, ¿qué miedo vamos a tener? ¿qué no podemos esperar? ¿cómo no vamos a ser felices en la vida?

Pocos textos de la Biblia serán tan manejados por nosotros como la definición del apóstol San Juan: (1 Jn 4,8.16)



Si Dios es amor, en el amor de Dios encontramos todo lo bueno y bello que existe. Dios, al no tener ninguna necesidad de nada que no sea Él mismo, creó todas cosas por amor, para comunicarles su propia bondad. Las llena a todas de amor y las cuida y mima con amor indecible.

Dios nos ha dado además una capacidad tal para el amor, que, cuando sentimos nada más que una chispa de amor en el corazón, nuestra felicidad parece que llega al colmo.

¡Dios es Amor! Y lleva su amor hasta las últimas consecuencias.
Porque tanto amó Dios al mundo que le dio su propio Hijo.

Con lo necesitado que el mundo está de amor en nuestros días, no podemos pensar de mejor manera acerca de Dios. En medio de tantas angustias que nos rodean, creer en el amor de Dios es el mejor lenitivo a nuestro dolor.*

5 comentarios:

Elianita. dijo...

Hola Andrea! te digo lo siguiente, de tu entrada mas alla de las diferencias de creencia,rescato tu inmensa fe que es lo realmente importante, en tu pais como se festeja el 14 de Febrero? contame! besos

Anónimo dijo...

Hola !!!

Algunas veces hace falta que alguien nos diga, o más bien haga que nos recordemos de eso -el amor de Dios- porque la vida esta allí, para todos, cada día trae un sin fin de detalles que por tantas preocupaciones pasamos por alto y en cada detalle se manifiesta el amor de Dios.

Saludos :)

Anónimo dijo...

@Eliana: que bueno que compartimos esa fe!; fijate que acá lo tradicional es el "amigo secreto", que se sortea unos días antes del 14 para así poder dejarle a esa persona "secreta" notitas o regalitos, y ya ese día se intercambia algún regalo de mayor "valor" (sentimental o monetario), si tenés novi@ las flores, los chocolates, las tarjetas, entre otros no pueden faltar y un paseito porai, o una comida romántica, cómo es allá por tu país?

@Carlos: hola, fijate que esa fue mi idea desde que empezó febrero, "recordarle" a la gente que celebrar el amor no necesariamente puede o debe ser con tu pareja, sino que lo podemos sentir y expresar de diferentes maneras, y me llamó mucho la atención este texto porque también hace mención de esas angustias o preocupaciones que nos hacen sentirnos solos y olvidar que el que está allá arriba tiene amor para todos, salu2 para tí también!!!

Johnnattan Moran dijo...

el amor es definitivamente la respuesta a todo

DEUS CARITAS EST XD

Anónimo dijo...

@Johnnattan Moran: no me podía quedar con la duda de el significado de DEUS CARITAS EST = latín: Dios es amor, es la primera encíclica escrita por el papa Benedicto XVI, leí un poco acerca de ello y aprendí algunas cosas que no sabía, y pues "definitivamente" caemos a lo mismo...amor amor amor en todo!! salu2!!

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!