12 de mayo de 2009

Pésame

No me podía quedar sin comentar sobre el triste y lamentable suceso, la muerte de un inocente más, la pérdida de otro ser valioso, un guatemalteco que luchó hasta el final...por la Justicia.

Ayer estuve desconectada del mundo, fue ese día del año en que me la paso todo el día en cama, con gripe (no es nada grave, gracias a Dios), suele suceder con el cambio de clima...


No vi televisión, cero internet, y nada de noticias por la radio, pero tengo mi "prensa personal" (que2♥) y mememe mantiene al tanto.

A venir a mi casa busqué más información sobre el hecho, y no pude contener las lágrimas al final de la tercera parte del vídeo, qué valentía, mi más sentido pésame para la familia
Rosenberg, Guatemala está de luto, nuevamente, sobran y no faltan razones para cambiar y luchar por una Guatemala mejor.


"YA BASTA"

Empatía: Identificación intelectual con los sentimientos, pensamientos, o actitudes de otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguas con la gripe (yo también ando enfermo ya :( ) ojala que pronto se nos pase :D

Yo en estos momentos realmente estoy muy indignado, y más me enojo cuando son tan hipócritas los de este gobierno en decir que no tienen nada que ver con lo ocurrido. Da una gran tristesa e impotencia darme cuenta de que los medios de comunicación nacionales están comprados y no son imparciales, también el darme cuenta que ninguno de los pseudo lideres de este país salen a hablar (donde esta menchú, giamatei, suger, la USAC!) ... en serio que como quisiera que se hiciera justicia.

Peter dijo...

Creo que no somos ni dignos de cantar el himno nacional... sobre todo la parte que dice:

"Libre al viento tu hermosa bandera,
a vencer o a morir llamará,
pues tu pueblo con ánima fiera
antes muerto que esclavo será..."
¿Por qué nos atrevemos a hinchar el pecho llenos de orgullo, cuando en realidad a la hora de levantarse, nadie haga nada? Es un hecho lamentable... no sólo por Rosenberg, sino por todos los que ya han dejado de existir.

Estamos en crisis de empatía...

Ojalá sigás mejor, un abrazo Andrews.=)

Andreita dijo...

robertux:Uff el cinismo impera también; y coincido contigo, en esa impotencia que sentimos muchos. Quién irá a ser el primero en alzar la voz!?, lo mismo me pregunté hoy al ir a la Universidad, el Alma Mater de la U está algo dormida, por el momento, eso espero, yo, aún espero algún accionar!

p.d.: Eras tú el de suéter azul hoy en la mañana?

Peter:El "Ánima fiera" como le decía a robertux, al igual que el "Alma Mater", está algo dormida, y :S vuelvo a destacar la impotencia ante una injusticia más, ¿esperamos?, ¿qué hacemos?, aún falta empatía...

Gracias por tus buenos deseos, ^^ fijate que yo ayer también hice pastel!!! yumyyyyy :P

Anónimo dijo...

@Peter: Pues tanto así como que nadie haga nada no es tan del todo cierto, estos días han habido protestas y se han organizado bastante cosas por medio de redes sociales como twitter, facebook, etc, pero sí falta mucha gente que se pueda pronunciar.

@Andreíta: Pues como ya me dí cuenta que los pseudolideres que tenemos no hacen nada, pues el pueblo (o por lo menos parte de él) es el que se esta empezando a movilizar ahora. Esque la U ni con un solo encapuchado hace presencia, paque mis tenis.
Jejeje sí era yo! (en la U verdad?), yo también me había quedado con la duda si eras tú la que había visto, voltee a verte un par de veces, pero como no estaba seguro ni te saludé ni nada jajaja, sorry!

Andreita dijo...

@robertux: Sí, estaba viendo y leyendo noticias y ví que ya hay varias manifestaciones, qué bien!, aaa esos de la U talvez andan atareados como están en finales, puede ser eso, pero haber que pasa.

XD Es que me acordé que tenés un hermano y que se parece mucho y dije yo, capaz que no es el y yo saludando jajaja, y como contaste que ibas al CUM, dije yo tons no es el, sorry too!

Anónimo dijo...

jajaja lo que pasa es que los miércoles en la mañana todavía me toca ir a dar un laboratorio ahí en Ingeniería, ahora lo del CUM no voy todos los días solo cuando es necesario :P , pero bueno, un gusto haberte visto aunque sea de lejos xDD

Andreita dijo...

robertux: Aaaaa...oooooo!, ufff bien por tí, porque para ir al CUM otro rollo, y eso de dar laboratorio ya no ha de ser tan cansado para ti (bueno sólo la madrugada); igualmente, que chistoso estuvo eso XD saludos pue!

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!