22 de marzo de 2010

"Agua limpia para un mundo sano"


Ya que tuvimos un día de descanso forzoso, pese al paro del transporte nacional, me dediqué a hacer este pequeño collage, por la celebración del Día Mundial del Agua, declarado por la UNESCO desde diciembre de 1992.
Con el lema 2010: "Agua limpia para un mundo sano", el mensaje, amig@s, una vez más es y seguirá siendo:

CONCIENCIA gente, conciencia, obras no palabras, hagámos lo posible por conservar uno de los recursos naturales más valiosos.

Dejo un video que me gusta mucho sobre el ciclo del agua.

Y algo sobre...

Día Mundial del Agua por WWF

"WWF expone que la grave situación que padecen los ríos y humedales de todo el mundo ha hecho que en los últimos 40 años hayan disminuido sus especies de animales y plantas en un 35%."

Día Mundial del Agua por la UNESCO

"Más de 2.500 millones de seres humanos carecen hoy de sistemas sanitarios adecuados. Se calcula que 884 millones de personas, la mayoría de ellas africanas, no tienen acceso al agua potable. Alrededor de 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de enfermedades transmitidas por el agua."

¡Qué buen lunes!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola otra vez.

Este tema del agua en mi pais es que es muy acuciante.. este año llovio.. pero la sequia amenaza a mi tierra con hacerla un desierto..

Un beso

Andreita dijo...

@Estrella Altair: Creo que a algunos países nos va peor que a otros, acá aún hay algunos departamentos que están en el "corredor seco del país", el año pasado se vivió una situación difícil, sequía, y lo peor derivado de ello, hambruna, la naturaleza se queja de nuestras acciones.

Dos besos ^^!

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!