16 de septiembre de 2015

El futuro que TODOS debemos luchar tener para TODOS


Así de complicado, empezando porque siempre se me ha hecho difícil entender el concepto de “Globalización”, el documento indica: “La globalización debe ser una fuerza positiva para TODOS los habitantes del mundo”, globalizar se define como integrar una serie de datos, hechos, etc., en un planteamiento mundial o global, y globalización como un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. La globalización es un concepto que pretende definir la realidad de nuestro planeta como un TODO CONECTADO; TODOS CONECTADOS.

Nuestra crisis y situación no es nueva, pero sí se agrava con el tiempo, situaciones críticas y qué atender:

·         Patrón de consumo excesivo y descontrolado
·         Producción insostenible, escases de recursos
·         Falta de políticas públicas sostenibles y eficaces
·         Crisis económica
·         Más personas pobres
·         Desigualdad
·         Medio ambiente dañado

Desde mi punto de vista un punto clave es la EDUCACIÓN ACCIÓN, y claro está en “Educar a la mujer, es educar a la familia”, investigaciones de la OMS señalan que las mujeres con más educación tienen mejor salud y familias más saludables, lo que contribuye directamente al bienestar de su comunidad.

Y, educación en todas sus extensiones…

Educación ambiental, para crear conciencia ambiental, hoy en día todavía muchas personas tiran basura en las calles, desperdician agua, cuántas personas hoy en día tienen un huerto familiar, no sólo las personas de escasos recursos necesitan uno, el patrón de consumo excesivo mal nutre, enferma, daña el medio ambiente.

Educación financiera, cuántas personas ahorran o pueden ahorrar, cuántas personas invierten en salud, cuántas personas invierten en alimentación, a la fecha los gastos innecesarios perjudican más que el tener poco ingreso!

Educación en valores, nuestra crisis financiera ante todo es por falta de valores éticos y morales, nos falta conciencia en cuanto a apoyar a los más necesitados, compartir y entender la situación que viven y sienten.

Necesitamos un enfoque holístico.

El resultado final, un mundo seguro.


Necesitamos nuevas opciones para el desarrollo, pero no escribirlas sino ponerlas en acción.

AGENDA POST-2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!