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20 de diciembre de 2008

¡Cuidado con lo que comés en Navidad!

Navidad es una época de compartir con la familia y amigos (del trabajo, de la escuela, de la infancia), además de compartir alegrías, abrazos, regalos y buenos deseos se comparten los deliciosos alimentos característicos de la época en los famosos convivios y cenas navideñas.

Hablando de convivios informales el “de traje” no puede faltar, también están los convivios del trabajo, en los cuales se suele recurrir a algún restaurante o en todo caso hacer una cena formal y por último la cena familiar. En todos estos casos no puede faltar el tamalito, el pavo, la pierna horneada, el ponche, las gaseosas, boquitas, la bebida alcohólica, los dulces, el pan, y...mi lista se queda corta, la cantidad de calorías que consumimos durante estos días es elevada, y la frase “en enero empiezo mi dieta” es muy usual, encontré algunas recomendaciones importantes para que (click)---> controle sus calorías en navidad y coma con tranquilidad.

Mirá pue “Nada con exceso, todo con medida”, no se trata de dejar de comer, se trata de saber que todo tiene un límite y que los excesos nunca han sido buenos. Los convivios están a la orden del día, seleccioná cuidadosamente lo que comés, al final del día no querés sentirte mal del estómago y mucho menos subir unos cuantos kilos en ésta ópoca, para que te des una idea… 1 cerveza brinda 160 calorías y 1 copa de vino te da unas 70 a 80 calorías, eso sin contar el aporte de las bebidas gaseosas, un vaso te aporta 101 calorías, además el alcohol no alimenta, engorda, 1 tamal tiene alrededor de 345 calorías y un vaso de ponche tiene 136 calorías. Si tenemos que cocinar, busquémos opciones saludables, utilizemos menos grasa y azúcar, aprovechemonos de las manzanas y uvas de la época, es cierto, las boquitas son prácticas, pero existen las boquitas saludables, por ejemplo, los palitos de zanahoria y apio con un dip de queso crema y cebolla son deliciosos, y por qué olvidar la actividad física, no descuidés ese aspecto también, recordá que con dos o tres veces a la semana durante 30 minutos es más que suficiente.

Revisá (click)---> tabla de comparación de bebidas y su aporte de calorías por vaso y un artículo interesantes sobre un estudio que muestra el beneficio antioxidante de comer almendras <--- (click), su consumo también es tradicional en ésta época, aunque el estudio se refiere a un consumo prolongado, nunca es tarde para empezar

Van a pensar que soy una adicta al conteo de calorías, pero no!, me gusta cuidar mi salud y compartir un poco de información oportuna. Felices Fiestas!!!

La información que usted encuentra en éste artículo no pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional para una dolencia o trastorno en su salud o alimentación. Siempre debe consultar a un profesional ante cualquier duda sobre su salud y alimentación antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico.

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