19 de marzo de 2009

Hoy es el cumpleaños de mi mejor amiga

Siempre tenemos "mejores amig@", esos que tienen más tiempo junto a nosotros, esos que te han ayudado mil veces, esos que se saben tu vida de principio a fin, esos a los que les contás todo, pues hoy es el cumpleaños de "la Josa", una de mis mejores amigas.

Siempre estudiamos en el mismo colegio, pero nuestra amistad empezó en Tercero Primaria B allá por 1993 creo, cuando apenas tenía 8 años, ella tenía 7 siempre ha sido la más pequeña del grupo, al momento de formar la fila para entrar al salón siempre nos tocaba juntas ya que teníamos la misma estatura, las dos teníamos el pelo largo y nos gustaba usar algún ganchito vistoso, una moña o una diadema por ejemplo, otra cosa que teníamos en común era la caligrafía, teníamos una letra muy linda y siempre nos ponían a copiar las tareas en el pizarrón, ella era la consentida de la maestra que se dormía poniéndonos las muestras en la costura (no lo negués Josa), en ese año hicimos la Primera Comunión y la maestra nos regaló a todos un lapicero, pero a ella le regaló una caja para guardar cositas, no cabe duda que era la consentida.

En la primaria no siempre estuvimos en el mismo salón, pero a la hora del recreo siempre nos juntábamos a refaccionar, siempre se nos veía juntas jugando con sus ositos de plástico de PollyPocket o dando vueltas en el pasamanos, no olvido que durante ese tiempo su única refacción era una galleta salada desecha porque le habían puesto "brackets" y que en cuarto primaria se lastimó la pierna en la barra de la gimnasia, siempre que podía o que sus papás me llevaban le iba a hacer porra en las competencias.

La Josa siempre demostró que tenía el arte en sus venas, cuando cambiábamos de unidad, siempre te toca hacerle carátula a la nueva unidad y ella hacía unos dibujos increíbles, me acuerdo haberla visto algún día haciéndole la carátula a un compañero.

Más o menos en quinto primaria empezó una afición más que teníamos en común, el fútbol, siempre estuvimos en el equipo, fuimos a cada entreno, compartimos triunfos y fracasos en el equipo.

En básicos, no siempre tuvimos suerte de estar en el mismo salón, pero seguíamos juntas en los recreos, jugando fútbol y haciendo "relajos", nos inscribimos en la banda musical del colegio y desfilábamos tocando la lira, más tardes para compartir.

A la hora de decidirnos por una carrera en diversificado, platicamos sobre las opciones que teníamos, para elegir algo en donde pudiéramos seguir juntas, y así pasamos otros tres años, compartiendo alegrías y tristezas, haciendo las hojas de trabajo y estudiando para los exámenes, jugando más fútbol, algo chistoso de esos años fue haberle dicho a un profesor que su cumpleaños era en febrero para que le cantáramos y todo, para perder tiempo de clase, era costumbre que el cumpleañero pasara al frente se le cantara y luego fila por fila se le daba un abrazo, eso tomaba mucho tiempo, nadie quería, pero la Josa se ofreció y desde ese día los siguientes dos años tuvimos que cantarle en febrero y en marzo (cuando no estaba el profe) para que el profesor no se enterara.

La Josa es de las “tranquilas” por así decirlo, es raro verla enemistada con alguien, tiene su pegue con los chicos, se ríe por todo, es muy valiente, se preocupa por los demás, adora a sus sobrinos, no le gusta el yogurt, le da náusea, su cuarto siempre está impecable, es una “fashion”, se ha cambiado el “look” muchas veces, la ha hecho de “patojo” y su actual pasión es el diseño gráfico.

Actualmente, no nos vemos a diario como antes, pero nunca faltan las llamadas, los comments de saludos y ánimo, el msn y una que otra salidita.

Luego de 16 años la Josa sigue y seguirá siendo mi amiga del alma, alguien que me escucha y me entiende, alguien que sé que no fallará.

Por lo tanto, este post está dedicado a vos Josa, hoy, en un día muy especial, TU CUMPLEAÑOS, día de San José, que Dios y la Virgencita te bendigan y te den muchos más años de vida, contás conmigo hasta cabecitas de algodón.

Gracias por ser una amiga excepcional Josa, TQM!
FELIZ CUMPLEAÑOS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala Doris!!! me has dejado sin palabras...

Simplemente me has hecho llorar al leer cada una de las cosas que hemos pasado en esta vida juntas, no puedo creer como tenes en cuenta pequeños detalles de cosas muy importantes que hemos vidido.-

No cabe la mas minima duda que vos tambien sos una amiga excepcional, y se que nunk fallas, gracias por compartir conmigo todas mis alegrias, mis fracasos, mis errores, mis pasiones y pues por estar conmigo en los momentos mas malos de mi vida, que a fin de cuentas es ahi donde te das cuenta que los que estan con vos ahi son tus verdaderos amigos.

Sabes ayer precisamamente mientras partia mi pastel de cumple y estabas a la par mia, se me vinieron a la mente recuerdos fugases de nuestra infancia, como por ejemplo: recordas cuando mi ma nos hacia los pastelitos para que concursamos en el bendito día de "boquitas y pasteles" jajaja pues ese es un gran recuerdo y hasta fotos tengo (recordame de eseñartela un día)jejeje, pues recuedos como ese y recuerdos como el de ayer, te juro que jamas se borraran de mi mente y mi corazon.

Sos una gran amiga, y nunk te cambiaré, te agradezco por haberme dedicado esto en tu blog, realmente significa demasiado para mi.

Te kiero, te kiero, te kiero... aunque suene raro
jejeje

atte. MAJO

Andreita dijo...

@Majo: A mi también se me salió una lagrimita, tengo cada momento bordado en la memoria, tantas cosas, de las que mencioné unas cuántas, porque bien me hubiera salido un testamento, qué bonito que estemos juntas aún.

Uyy sí los pasteles de tu mamá, hicimos un gusano con turrón verde y gomitas jujuu ^^, y por cierto el que hiciste vos ayer estaba muy rico! :P

Josa yo también te kiero te kiero te kiero jajaja calidad!!!

Nos vemos más tarde en la superParty!!! eeee ;)

Anónimo dijo...

ooOhh esta super ke lindoo.. se nota ke la conoces muchoo a tu mejor amigaa... ke lindoo.. de veras .. muchas felicitaciiones..

Andreita dijo...

@Anónimo070910: ^^ Gracias, sí la conozco bastante bien; que bueno que le gustó lo que escribí, gracias por pasar a leer, siempre es bienvenid@! :)

Anónimo dijo...

me encanto leer esto.. me hace recordar a mi mejor amiga.. ahora ella estudia en argentina pero aun asi nada nos separa.. no hay barreras para la amistad!

Andreita dijo...

@Anónimo310511: Son los mejores recuerdos de la infancia, de la vida misma, nada rompe una buena y duradera amistad!, me alegro que te haya gustado ^^! saludos y gracias por visitar, siempre son bienvenidos sus comentarios!

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!