11 de septiembre de 2009

Día #55

En vista de que es mi número favorito y que es viernes ^^ ...aquí estoy!

Contándoles de mis días acá en la llamada Tierra de Dios, pidiendo que llueva porque el polvo está haciendo de las suyas, imaginen polvo y sudor jajaja sólo para que se den una idea, sí, así es mi situación en estos momentos, pero dejando eso a un lado, gracias a Dios estoy bien, me siento segura con la familia con la que estoy, y ya no me desespera tanto calor como al principio.

En cuanto a trabajo, pasamos una crisis en el área por culpa del Aedes Aegipty mosquito transmisor del dengue, por acá por la casa pasaron fumigando y siento yo que hoy ya hay menos zancudos, qué alivio, porque todas las noches cuando subía de cenar tenía que pasar unos diez minutos frente a mi puerta matando zancudos (aunque el mosquito del dengue pica de día, acá también hay malaria y saber que otras cosas más), mosquitos !"#$% hambrientos...

Y ahora, los hambrientos, lastimosamente son otros..., luego de decretar el estado de calamidad por la crisis alimentaria y nutricional de la población guatemalteca menos favorecida, se han emprendido una serie de acciones inmediatas en algunos departamentos (los más afectados son los del corredor seco: Jalapa, El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, Santa Rosa y Baja Verapaz) más que todo soluciones a corto plazo, pero bueno, en cuestión de crisis se necesitan acciones rápidas, acá se va a realizar un censo rápido para detectar casos de desnutrición aguda. para prevenir y aún se planean otras acciones a largo plazo, me alegra saber que acá en Izabal, en algunos municipios se está empezando a trabajar en Seguridad Alimentaria Nutricional.

Ya conozco a todo el personal de la institución, ya sé que puedo y qué no puedo hacer, y cuándo lo debo hacer, mis actividades van caminando poco a poco, este mes esta cargado de actividades, el día de hoy di una charla sobre desnutrición dos veces, una por la mañana y otra por la tarde.

Ayer evalué antropométicamente a la mitad del personal de la institución, y la última semana voy a trabajar en una evaluación con niños de una escuela y un colegio y otro par de charlas sobre educación alimentaria.

No cabe duda que escogí desempeñarme en algo que me gusta, quería una carrera que involucrara diferentes actividades, que tuviera diferentes áreas de desempeño, que fuera trato directo con las personas, que pudiera tratar a personas de diferentes edades, quería algo clínico pero no quirúrgico, algo que generara cambios...en las personas, acertadamente el área de salud que escogí es la adecuada, qué viva la Nutrición!

Y no cabe duda que el Ejercicio Profesional Supervisado es una gran experiencia como muchos me dijeron.


Algo que me ha gustado de Puerto Barrios es la infinidad de paisajes que día a día se pintan en el cielo, las fotos son del celular, imprevistas, pero guardan el momento, la última de lado izquierdo es de una reunión a la que asistí al Club Bandegua, y la última de lado derecho, es mi cuarto luego de la fumigación.
Y por el momento...la lucha... continúa!

3 comentarios:

Javier dijo...

que bien que ya te acostumbraras al calor y a tanto zancudo...

Unknown dijo...

Hola TU!!!

Que bueno saber que todo anda bien por alla, y hay algo muy importante que mencionas. Sentirse bien con lo que uno hace y saber que eso es algo productivo.

Por cierto... ¡Felices fiestas patrias! En nuestras manos esta hacer de Guate un mejor pais :D

Saludos!!!

Andreita dijo...

@Javier: Síiii ahora sí ya, prueba superada XD gracias!

Qué estés bien!!!

@Carlos: Hey u!! Sí gracias a Dios todo ya mejor!, es una gran satisfacción!

Gracias igualmente!, yo también lucho por eso... por Guatemala, para que un día las cosas cambien!

No te había dicho GRACIAS por haber votado por Mirá pue.. en la Maratón de Blogs!!!

Saludos Coloniales! :)

Publicar un comentario

Alto, mire, oiga, lea, claro...comentá pue!